La Inteligencia artificial llega al comercio

«Sabias que La inteligencia artificial no ha dejado de progresar desde la aparición de Internet, y esta es una de las razones por las que va acabar uniéndose al comercio un nativo de Internet. Estos avances en inteligencia artificial han beneficiado a los negocios online gracias al desarrollo de algoritmos diseñados a fin de entender las necesidades de los clientes online». 

Ventajas en el comercio

  • Hoy en dia se pueden optimizar las propuestas comerciales y encontrar la mejor solución dentro de un grupo relativamente extenso de resultados posibles.
  • Genera gráficos más inteligibles al obtener nuevos puntos partiendo del conocimiento de un conjunto discreto de puntos.
  • se pueden clasificar más rápido los elementos en categorías.
  • Se pueden predecir resultados dado un conjunto de variables que cambian en el tiempo, suponiendo que haya un patrón o tendencia, como podría ser la predicción de vientos o de variables económicas.

Sabias que » Un estudio sugiere que la incorporación en 2014 del eBay Machine Translation (“eMT”) un sistema automático de traducción ha incrementado significativamente el comercio internacional, aumentando las exportaciones en 17.5%. »

eBay es un sitio destinado a la subasta y comercio electrónico de productos a través de Internet. Es uno de los pioneros en este tipo de transacciones, habiendo sido fundado en el año 1995. Desde 2002 y hasta 2015, eBay era propietario de PayPal.
A través de un análisis del impacto de la implementación del sistema de traducción automático de eBay (“eMT”), los autores proporcionan evidencia causal de que las barreras idiomáticas obstaculizan significativamente el comercio y hallaron evidencia de la conexión directa entre la adopción de la IA y la actividad económica.
La AI en el comercio ayuda a hacer las compras online más fáciles, más eficientes, más atractivas y más ajustadas a las necesidades personales – en cada etapa del proceso de toma de decisiones.

¿Alguna vez has visto algo que querías comprar, pero no tenías ni idea de dónde encontrarlo? Ya sea en un vídeo online, o en la vida real – no hay mucho que pudieses hacer para encontrar el producto.

hoy en dia, el reconocimiento de imágenes existe basado en la IA permite que una foto sea tomada con tu smartphone y obtenga la información sobre el producto, tienda electrónica y precio, ofreciendo la información exacta relacionada con la imagen y así cambiando la forma según la cual buscamos o compramos productos.

Google, Microsoft, Facebook o Yahoo son líderes en el campo de la fabricación de sistemas que reconocen objetos mejor que los seres humanos entre estos tenemos. 

La API Cloud Vision de Google hace posible que los desarrolladores identifiquen objetos en una imagen, reconozcan palabras o texto e incluso adivinen la emoción que una persona de la imagen podría estar experimentando. 

Microsoft Cognitive Services, a su vez, permite construir en la parte superior una serie de imágenes similares, incluyendo las emociones y la detección de rostros.

Las APIs de visión de Clarifai ayudan a las empresas a organizar su contenido, filtrar imágenes o vídeos generados por usuarios indecisos y hacer recomendaciones de compra basadas en fotos vistas o tomadas.

Respecto a las ventas y el marketing, a través de detectar, recoger y relacionar conceptos, la IA puede predecir qué páginas visitan, qué contenidos les interesan y qué productos compran, de modo que puede hacer clasificaciones de mercados / clientes, elegir las campañas de marketing más inteligentes y personalizadas e incluso tomar decisiones para conseguir más compradores potenciales en el mercado objetivo.

La IA también ayuda en la gestión y servicio al cliente. Ya conocemos muchos programas que saben responder a las preguntas de la forma más adecuada en milésimas de segundo, comparando la información que ofrecen unas y otras en millones de páginas de internet, e incluso pueden interpretar juegos de palabras. Por otro lado, con los avances tecnológicos, el aprendizaje automático es capaz de extraer la información útil de las comunicaciones en voces y transformarla en datos visibles que facilitarán mucho la gestión de clientes. Por ejemplo, la robot Amelia de IPsoft puede trabajar automáticamente y hablar con los clientes en más de 20 idiomas. En el comercio internacional, la IA también sirve como una herramienta eficaz para eliminar las barreras del idioma.